Ir al contenido principal

LEZAMA, ESCUELA DE PORTEROS

Defender la portería del Athletic es algo que va más allá de ocupar simplemente el puesto de portero, significa representar a una estirpe de porteros que han marcado leyenda.



Desde Andoni Zubizarreta la portería del Athletic siempre ha sido objeto de debate, ningún portero desde esa época ha logrado establecerse con total garantías. Dani Aranzubia siendo uno de los tres mejores porteros a nivel nacional en el año 2004 pudo romper ese handicap pero no fue así. Ni siquiera la continuidad en la portería durante varias temporadas de Gorka Iraizoz ha logrado acallar ese debate.
Por ello muchos aficionados se preguntan si hay relevos generacionales de nivel en Lezama. Mi opinión es que sí, pocas veces un mismo club ha dado tantos internacionales en categorías inferiores en los últimos años: Kepa Arrizabalaga (sub´21), Aitor Fernández (sub´20), Urtzi Erleaga (sub´19), Alex Remiro (sub´18 y sub´17). Materia prima hay, el dilema es acertar con que portero apostará el Athletic en los próximos años.
Fuera de la órbita de Lezama, sólo Ander Cantero (Osasuna sub´18) y Unai Etxebarria (Getxo Euskadi sub´18) se postulan como porteros de proyección, aunque en Lezama se encuentran los porteros que mayores posibilidades tienen de ocupar la portería del Athletic en un futuro. 
KEPA ARRIZABALAGAOndarroa 18 años 1,86 cm.

Es el tercer portero actual del Athletic , internacional sub´21 con 18 años. Sólo porteros de la talla internacional de Casillas ó De Gea han tenido ese privilegio de ser internacionales sub´21 a tan corta edad. Portero muy completo, sobrio y de grandes reflejos. Especialista en los lanzamientos de penalti como pudo comprobarse en el pasado europeo sub´19 al detener en la semifinal ante Francia dos penaltys.
AITOR FERNÁNDEZ, Arrasate (Gipuzkoa) 21 años 1,82 cm.

Recientemente ha abandonado la discplina del Athletic tras su cesión en el Barakaldo y ha firmado por el Villarreal. El Athletic sabedor de su proyección se guarda una opción de recompra hasta junio de 2014. Portero que tuvo muy mala suerte con las lesiones, su fractura en el el codo en el pasado Mundial sub´20 de Colombia en 2011 le privó quien sabe si de ganarse una oportunidad en la portería del Athletic.
ÁLEX REMIRO, Cascante (Navarra) 17 años 1,88 cm.

Llegó a Lezama en edad cadete tras ser captado por la escuela que tiene el Athletic en Cascante. Portero muy alto que a pesar de su altura posee grandes reflejos, internacional sub´18 considerado como uno de los mejores porteros en edad juvenil del Estado. Comenzó la temporada en el JDH aunque actualmente alterna la portería del JDH con el banquillo del Bilbao Athletic al lesionarse Jon Ander Serantes.
ENTRENAMIENTOS DE PORTEROS EN LEZAMA:
Vídeo 1:
Vídeo 2:

Vídeo 3, A partir del tercer minuto:



Fuente: http://lacanteradelezama.com/          por Javi Martín

VÍCTOR CALLE ENTRENADOR DE PORTEROS (goalkeeper coach,goalkeeper coaching, entraîneur des gardiens) 
Blog para porteros de fútbol y entrenadores de porteros. Blog for soccer goalkeepers and goalkeeper coach. Blog pour les gardiens et entraîneurs de gardien de but. Blog für Fußball Torhüter und Torwarttrainer

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE ROBERT ENKE, INFORME ROBINSON.

Publicado por Víctor Calle ,  el lunes, 29 julio, 2013 Cuando pensamos en grandes deportistas visualizamos la fuerza, el éxito, la gloria. Esa es la imagen que también transmitía Robert Enke, el que fuera portero del Barcelona y de la selección alemana de fútbol. Hoy sabemos que detrás de aquella máscara se escondía una lucha incompatible. La de ser el mejor y que nadie se diera cuenta de que era víctima de una enfermedad tan destructiva como la depresión. VÍCTOR CALLE ENTRENADOR DE PORTEROS (goalkeeper coach,goalkeeper coaching, entraîneur des gardiens)  Blog para porteros de fútbol y entrenadores de porteros. Blog for soccer goalkeepers and goalkeeper coach. Blog pour les gardiens et entraîneurs de gardien de but.  Blog für Fußball Torhüter und Torwarttrainer

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO ESPECÍFICA. ASPECTOS CONDICIONALES

ESTRENAMOS NUEVA SEDE EN SANTANDER

A partir de octubre estrenamos nueva sede en SANTANDER. En Be Keeper queremos estar cerca de vosotros y vosotras. Si quieres ser la mejor versión de ti mismo, este es tu lugar.